domingo, 26 de octubre de 2014

EXCURSIÓN SORIA


 El pasado jueves 24 de octubre, cogimos un autobús dirección Soria. De camino, visitamos la ciudad Celtíbera-Romana de Numancia, en la cual un hombre especializado nos explicó y contó como vivían en aquella época.

 Finalizada la visita guiada, los alumnos de economía nos dirigimos a la empresa de retrovisores  Fico Mirrors. Una vez allí un empresario salió a recibirnos, nos comentó el funcionamiento de la  visita y algunas normas que debíamos cumplir. 

 Nos dividieron en grupos de 7 personas aproximadamente, para ir viendo cada uno de las distintas secciones de producción en las que se dividía la empresa. En primer lugar mi grupo vimos el sector de fundición, donde nos explicaron que fundían las barras-lingotes de aluminio, una vez fundidos se introducían en moldes con la forma deseada y se dejaban enfriar.

A continuación fuimos al sector del plástico, en el cual la materia prima era negra o blanca y al pasar por unos tubos se creaban las carcasas de los retrovisores.

Después vimos el sector de pintura, donde las piezas que se habían fabricado anteriormente eran limpiadas, pintadas y barnizadas, todo este proceso tenía una duración de 5h40min unas 6h aprox. Al finalizar este proceso, dichos retrovisores eran pasados por unas cintas y una serie de mujeres se encargaban de mirarlos minuciosamente con tal de hallar algún posible error de fabricación.

Por un último nos llevaron al sector de montaje en el que un hombre nos comentó todas las posibles características que pueden tener los retrovisores que ellos fabrican(espejo abatible, tipo de luna, calefactor... entre otras muchas cualidades).

En mi opinión, esta excursión nos ayudó mucho, ya que pudimos visualizar a la perfección temas sobre sistemas de producción; comentados días anteriores en clase.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario