jueves, 5 de febrero de 2015

Jornada de Finanzas Básicas:



El pasado 2 de febrero los alumnos Atención Educativa de 4ºE.S.O y los alumnos de economía de 1ºBachilerato fuimos a la Jornada de Finanzas Básicas organizada por Ibercaja. 


En primer lugar Gloria Caballero, (subdirectora de Área de Educación al Inversor) junto con Isabel Oliver, (técnico asesor del Área de Educación al Inversor), ambas pertenecientes a la Comisión Nacional de Mercado de Factores; nos  explicaron de manera muy clara y sencilla aspectos sobre el Lenguaje Financiero y técnicas para tener unos mínimos conceptos sobre él y poder expresarnos con soltura. Para ello al final de la explicación nos pusieron unos vídeos relacionado con el lenguaje financiero para que terminásemos de comprender a la perfección los temas tratados.


Tras esta presentación tuvimos un descanso de 30´, al finalizar ese período de tiempo seguimos con otras explicaciones de temas distintos dentro de la economía. 


En este caso continuó hablándonos José Sande (Profesor de economía en el Instituto Gil y Carrasco-Ponferrada-León) de las ¨decisiones en nuestra vida¨ . Para ello se basó en los ejemplos más cercanos a nosotros, con el fin de que entendiésemos que nuestra vida son constantes decisiones y que la economía es un gran pilar para ayudarnos a elegir. 


Gracias a las distintas explicaciones de las personas citadas pude ampliar conocimientos sobre algunos  aspectos de la economía que pensamos conocer totalmente porque están vigentes diariamente en nuestras vidas diarias, pero que sin embargo los desconocemos.                          

                          Gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario